Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Mar 10 2010, 16:37
Publicado:
|
|
![]() Usuari@ Avanzad@ ![]() ![]() ![]() Grupo: Tripode Mensajes: 1,774 Registrado: 27-April 09 Desde: Pontevedra/Ourense Miembro No.: 97
|
Pues eso....que se acabó el chollo de los precios de China, HK, y en menor medida USA. Salvo que vayáis allí en persona. Aunque esperemos que la clasificación "Gift" siga a salvo.
Hasta la fecha, todos aquellos artículos que comprábamos y en su declaración de valor no sobrepasaban los 150 € estaban exentos de tasas arancelarias e impuestos de IVA. El día 2 de marzo, se publicaba en el BOE la nueva normativa promovida por la Agencia Tributaria que pasaba a establecer ese límite en 22 € !!!!! Incluyendo los gastos de envío, por supuesto. Así que la cosa pinta mal. La nueva normativa está AQUÍ Para ir a tiro fijo, en la página 7, releer el Artículo 34 del BOE publicado el 2 de marzo de 2010. Esta medida no se aplicará a países de la UE, no solamente zona euro, si no también (y el cambio a la fecha no es muy desfavorable, aparte de que tienen acuerdos de importación con HK que era una ex-colonia hasta hace pocas fechas) UK y su libra esterlina....y demás países de la UE. Que yo recuerde, el susto ahora se incrementa en un 22% como poco, 16% de IVA (18% en Julio y ss.) + 6% aranceles de importación. Es lo que tenemos...así que ojo en vuestras compras por Ebay. |
|
|
|
![]() |
Mar 10 2010, 19:01
Publicado:
|
|
![]() Usuari@ Avanzad@ ![]() ![]() ![]() Grupo: Flash Mensajes: 581 Registrado: 26-April 09 Desde: Valencia Miembro No.: 58
|
Bueno, si sólo han reducido el límite no creo que afecte mucho respecto a los envíos como "regalo". Otra cosa es que también se pongan más duros a la hora de inspeccionar los envíos, esto ya sería más preocupante, pero me temo que no hay medios suficientes para llevarlo a cabo.
Estaré atento a lo que cuenta la peña por los foros que yo soy un cliente VIP de Hong Kong y no quiero dejar de serlo. |
|
|
|
![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 6th September 2010 - 3:19 |