Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

![]() ![]() |
Feb 26 2010, 18:19
Publicado:
|
|
![]() Usuari@ Avanzad@ ![]() ![]() ![]() Grupo: Tripode Mensajes: 822 Registrado: 26-April 09 Desde: Alcorcón-Villaviciosa de Odón - Madrid Miembro No.: 55
|
EJEMPLO DE COMO SUBIR UNA FOTO AL FORO
FOTO DE FERNANDO Fotos de una botella de agua de plástico con gotas de agua en su superficie, objetivo 105mm macro Nikon y 50mm Invertido en la punta del 105mm, Iluminación Strobist con un solo flash. Los datos son los mismos en todas las tomas. Nikon D40X 2009/12/24 15:45:07.9 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/200 segundo(s) - F/22 Compensación de la exposición: +2.0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Flash Modo de AF: Manual Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Más contraste Ajuste de tono: +6° Saturación: Normal Nitidez: Alta Comentario de imagen: @FGR1966 RR Larga exposic.: Apagado Reducción de vibraciones: Off RR ISO alto: Apagado COMO COMENTAR UNA FOTOFOTO DE CHARLY MULA Si hay una disciplina fotográfica exigente en cuanto al equipo a utilizar, y que incluso dominando la técnica las fotos y el resultado no sea el esperado, ésa es la deportiva. Lograr el resultado, lleva implícito tener una buena posición, una buena luz, un buen equipo, y saber ver bien el momento o tener la fortuna de captarlo. Comenzando por el momento, que creo que es lo más importante, es fantástico. Máxima expresión de la tensión, dinamismo y velocidad del baloncesto ACB, elasticidad del jugador del Gran Canaria y ansiedad en el del Juventut. Una imagen con tres planos bien diferenciados y todos con la nitidez suficiente para apreciarlos y que representan ese conjunto armonioso: protagonistas principales, los secundarios (el equipo), y la expectación (el público)...con el detalle del jugador sentado en el banquillo ofreciendo esta transición visual. El arco que describe el jugador, el balón justo en el momento de atraparlo, ambos jugadores en el salto, los "juegos por parejas" cromáticas con los uniformes, con el contrapunto del balón, es para mi gusto lo más descatado de la foto. Supongo que a pié de pista las cosas son más fáciles que sin el acceso a la misma, pero esa visión rasante del parqué me encanta, y bien salvadas las pésimas condiciones lumínicas de la cancha del DKV (tengo las referencias de Jordi), todo ello es un sumando constante en la foto. No sólo listo y preparado ante el momento, no sólo capturarlo, si no hacerlo con calidad y conocimiento de causa hacen de este rebote una foto muy equilibrada y con un resultado sobresaliente. Mis felicitaciones por ello. Saludos! (COMENTARIO POR AVARAND) [ Los ejemplos mostrados no hay que tomarlos a rajatabla pero sí queremos que tengais un ejemplo de unos buenos datos y un buen comentario Mensaje modificado por Raul G.H. el Feb 26 2010, 20:53
Archivo(s) Adjunto(s)
4211253624_d2a56ffdd7_o.jpg ( 438.74k )
Número de descargas: 0
4299608589_e6df73a5c9.jpg ( 172.22k )
Número de descargas: 0 |
|
|
|
![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 6th September 2010 - 23:48 |